EJEMPLOS DE PROVEEDORES MAYORISTAS PARA TRABAJAR EN TU TIENDA DROPSHIPPING

dropshipping

Mucho se ha venido hablando de las características únicas del dropshipping, esto debido a que es un modelo de negocio relativamente simple, especialmente para aquellas personas que no han tenido mucho contacto con el mundo de los negocios.  Esta modalidad de e-commerce te permite abrir una tienda online, sin la necesidad de disponer de un gran capital de apertura, especialmente porque el vendedor no necesita comprar mercancía para comenzar, y además este dispone de amplios catálogos de productos, lo que le puede permitir variar el tipo de mercancía ofrecida.

En este proceso, el vendedor asume mas un rol de intermediación, o de tercerización entre la relación cliente – proveedor.  Por esto el vendedor debe realizar todas las gestiones necesarias para garantizar el trafico de clientes en un pagina web, esto solo es posible mediante el diseño y la puesta en marcha de una plataforma eficiente, que además atraiga a los clientes.

Esto deja, toda la carga logística sobre el proveedor, y es por eso, que el proceso de selección de este, debe estar antecedido por un estudio serio, que le permita al vendedor, tener los mejores argumentos para su toma de decisión.  Para ello es bueno partir de algunas ideas de cuales son los proveedores dropshipping con mejor reputación, por eso a continuación queremos presentarte un breve listado de dropshippers con los que puedes trabajar.

  • Aliexpress

Aliexpress es una plataforma de e-commerce, que centra sus actividades comerciales con mayoristas y fabricantes chinos. Ellos te pondrán en contacto directo con estos, en aras de que puedas lograr el mejor acuerdo comercial, simplemente deberás revisar las valoraciones y seleccionar el proveedor que mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Amazon

Si señores, Amazon, el gigante del comercio electrónico de Jeff Bezos cuenta con un programa especial para tiendas Dropshipping.  Este programa tiene como ventajas principales la experiencia de esta plataforma en cuestiones como el SEO de tu pagina web, el embalaje, los plazos de entrega y el servicio al cliente.  Sin embargo hay bastantes quejas de sus usuarios en lo que tiene que ver con sus tarifas, puesto que son altas y que esta plataforma pasa a manejar aspectos importantes de la tienda online.

  • SaleHoo

Mas que un proveedor, SaleHoo es un directorio de proveedores, uno de los líderes a nivel  mundial en este aspecto, su directorio esta compuesto por mas de 8.000 proveedores, con un amplio catálogo de mas de 1.600.000 productos de diversa índole, simplemente debes registrarte en esta plataforma y comenzar a buscar en sus directorios, el proveedor que mejor cumpla tus expectativas.

  • Whole Sale Central

Es tal vez una de las plataformas pioneras en este terreno, sus directorios están compuestos por mas de 1.400 proveedores con una amplia gama de productos.  Para adquirir su membresía no debes realizar ningún tipo de pago, sin  embargo, hay bastantes rumores sobre la responsabilidad de sus proveedores.  Pese a esto, es el mejor lugar para comprar productos fabricados en Estados Unidos.

PAUTAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR TU DROPSHIPPER

ECOMMERCE

Este modelo de negocio online, viene sumando cada vez mas adeptos, en parte porque para los nuevos emprendedores, especialmente para aquellos que no han tenido experiencia en el medio, es una magnifica oportunidad.  Recordemos que el rol del vendedor en este tipo de negocio es mucho mas simplificado, con menos cargas y obligaciones, por lo tanto, muchas personas ven el dropshipping como un paso importante para aprender a navegar en las turbias aguas del mercado.

Por otro lado, la figura del proveedor, o dropshipper como es conocido también, es la que tiene el rol mas importante.  El proveedor se encargará directamente de todo lo relacionado con  la logística de los envíos de las mercancías adquiridas por los clientes, adicionalmente el se encarga de actualizar a sus vendedores minoristas  la disponibilidad de stock, el almacenaje de los artículos y una parte importante de la gestión de las devoluciones, por tanto su participación es preponderante en este modelo de negocio.

Igual de importante es, la gestión que debe realizar el vendedor para seleccionar un proveedor mayorista que pueda cumplir a carta cabal con las anteriores responsabilidades descritas, por tanto, a continuación vamos a presentar alguna recomendaciones necesarias para seleccionar un buen proveedor:

  • Lo primero es verificar la reputación que tiene el proveedor, es importante que a través de las valoraciones de otros minoristas, tu puedas identificar cuales proveedores son confiables.

  • Revisa cuales proveedores distribuyen los productos que vas a vender en tu tienda online, eso te ayudara a limitar el grupo de proveedores a los que puedes optar.

  • Los precios de los productos ofrecidos en los catálogos de los proveedores, pueden ser también un indicio tanto del tipo de servicio que estos ofrecen, como de la calidad de los mismos, hay que evitar en lo posible, fijarse únicamente bajo el criterio de un precio bajo, de golpe puedes encontrarte con la desagradable experiencia de ofrecer productos de mala calidad.

  • Puedes realizar alguna compra a través de alguno de los minoristas del proveedor seleccionado, esto te permitirá vivenciar la experiencia del cliente, con lo cual puedes despejar dudas, y puedes revisar los plazos de entrega de sus productos.

  • Si ya has seleccionado tu dropshipper, es importante que comiences a establecer contactos con este, para realizar todo lo correspondiente al acuerdo de negociación, recuerda, siempre lograr el mejor acuerdo en el que ambas partes se encuentren satisfechas y puedan obtener mutuos beneficios.

  • Finalmente, incluye dentro de tu contrato elementos orientados hacia el servicio de atención al cliente, si logra comprometer a tu proveedor en esta etapa, esto te evitara desagradables experiencias con tus clientes.

Estas fueron algunas recomendaciones que podemos brindarte para tu proceso de selección del proveedor, recuerda que el éxito en el dropshipping radica en muchos aspectos, pero la comunicación permanente con tu proveedor va a facilitarte mucho mas el camino.  

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN NICHO DE MERCADO EN DROPSHIPPING

dropshipping

Al elegir un nicho de mercado en particular, en un modelo de negocio dropshipping debe ser un acierto en términos generales.  El nicho de mercado que seleccionemos puede determinar en parte, el éxito de una tienda, esto, debido a que en este tipo de e-commerce, podemos encontrar nichos de mercado bastante saturados, por lo que su nivel de competencia es bastante fuerte, pero por otro lado, encontramos nichos de mercado en el cual la competencia es casi nula, esto debido a que allí podemos encontrar productos que son casi desconocidos para los consumidores.

Volviendo al tema de la elección del nicho, hay que aclarara que este proceso puede tomas desde semanas, hasta meses, por esta razón, por mas simple que se nos muestre, el dropshipping requiere de un ejercicio de preparación, requiere de mucha paciencia, pero sobre todo, requiere que el vendedor investigue, investigue las tendencias del mercado, evalúe las condiciones de los negocios y los niveles de expectativas de los posibles clientes.

Vamos entonces a presentar algunas pautas o tips que pueden ayudarte en el proceso de elección de tu nicho, seguirlas no te asegura al cien por ciento el éxito en tu negocio, pero tendrás una mejor probabilidad de potenciar la rentabilidad de tu tienda online.

  • Nichos donde puedas agregar valor

Con la información que has obtenido del proceso de estudio y de investigación del mercado, puedes señalar e identificar en que nichos del mercado puedes agregar valor a tu negocio.  Esto es posible, en la medida en que identifiques cuales son las reales necesidades de los clientes y como resolverlas de manera innovadora. 

  • Asegúrate de encontrar una buena relación cliente – nicho de mercado

Es importante que dentro del nicho de mercado que vayas a seleccionar puedas encontrar cierto tipo de clientes que respondan con pasión a tus productos.  Especialistas en este tipo de temáticas, manifiestan que la búsqueda de clientes apasionados, va a generar buenos rendimientos económicos ya que estos dedican buena parte de su tiempo a la adquisición de productos, de igual manera, podemos orientar nuestra  búsqueda hacia los clientes que requieren de soluciones concretas a sus problemas.

  • Ofrece productos que se complementan con otros accesorios

Es una manera de lograr fidelización de ciertos clientes, vender este tipo de productos nos garantiza mayores probabilidades de ventas, ya que, de alguna manera, el cliente regresará a nuestra tienda a adquirir los productos accesorios del artículo principal.

  • Productos de marcas reconocidas

 

Este tipo de productos, a pesar de que pueden tener un margen de precios mucho mas altos, puede ser una oportunidad interesante de negocio, puesto que al ser una marca reconocida, los clientes tendrán mucho menos reparos para comprarlos, sin embargo, antes de realizar este tipo de ventas, es pertinente estudiar sus fabricantes.

  • Productos que son escasos a nivel local

Finalmente, este puede ser otra pauta o recomendación para trabajar en un nicho de mercado, hablamos de productos que localmente son difíciles de encontrar, debes asegurarte que estos tengan una buena demanda para así garantizar la sostenibilidad del negocio, particularmente porque este tipo de apuestas pueden incrementar los costos de envío.