PAUTAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA SELECCIONAR TU DROPSHIPPER

Este modelo de negocio online, viene sumando cada vez mas adeptos, en parte porque para los nuevos emprendedores, especialmente para aquellos que no han tenido experiencia en el medio, es una magnifica oportunidad.  Recordemos que el rol del vendedor en este tipo de negocio es mucho mas simplificado, con menos cargas y obligaciones, por lo tanto, muchas personas ven el dropshipping como un paso importante para aprender a navegar en las turbias aguas del mercado.

Por otro lado, la figura del proveedor, o dropshipper como es conocido también, es la que tiene el rol mas importante.  El proveedor se encargará directamente de todo lo relacionado con  la logística de los envíos de las mercancías adquiridas por los clientes, adicionalmente el se encarga de actualizar a sus vendedores minoristas  la disponibilidad de stock, el almacenaje de los artículos y una parte importante de la gestión de las devoluciones, por tanto su participación es preponderante en este modelo de negocio.

Igual de importante es, la gestión que debe realizar el vendedor para seleccionar un proveedor mayorista que pueda cumplir a carta cabal con las anteriores responsabilidades descritas, por tanto, a continuación vamos a presentar alguna recomendaciones necesarias para seleccionar un buen proveedor:

  • Lo primero es verificar la reputación que tiene el proveedor, es importante que a través de las valoraciones de otros minoristas, tu puedas identificar cuales proveedores son confiables.

  • Revisa cuales proveedores distribuyen los productos que vas a vender en tu tienda online, eso te ayudara a limitar el grupo de proveedores a los que puedes optar.

  • Los precios de los productos ofrecidos en los catálogos de los proveedores, pueden ser también un indicio tanto del tipo de servicio que estos ofrecen, como de la calidad de los mismos, hay que evitar en lo posible, fijarse únicamente bajo el criterio de un precio bajo, de golpe puedes encontrarte con la desagradable experiencia de ofrecer productos de mala calidad.

  • Puedes realizar alguna compra a través de alguno de los minoristas del proveedor seleccionado, esto te permitirá vivenciar la experiencia del cliente, con lo cual puedes despejar dudas, y puedes revisar los plazos de entrega de sus productos.

  • Si ya has seleccionado tu dropshipper, es importante que comiences a establecer contactos con este, para realizar todo lo correspondiente al acuerdo de negociación, recuerda, siempre lograr el mejor acuerdo en el que ambas partes se encuentren satisfechas y puedan obtener mutuos beneficios.

  • Finalmente, incluye dentro de tu contrato elementos orientados hacia el servicio de atención al cliente, si logra comprometer a tu proveedor en esta etapa, esto te evitara desagradables experiencias con tus clientes.

Estas fueron algunas recomendaciones que podemos brindarte para tu proceso de selección del proveedor, recuerda que el éxito en el dropshipping radica en muchos aspectos, pero la comunicación permanente con tu proveedor va a facilitarte mucho mas el camino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *